Inicio > cine > Mary and Max. La belleza de lo inesperado

Mary and Max. La belleza de lo inesperado

El universo de las relaciones humanas es el más complejo de los entramados al que nos enfrentamos diariamente a través de respuestas a los interrogantes a los que somos arrojados por la realidad.

La opera prima de Adam Eliot, Mary y Max (Mary and Max, 2009) es una fábula basada en una historia real acerca de la amistad y la psique humana que nos presenta los dilemas del rechazo a lo diferente y las formas de encarar los problemas personales.

Mary (Bethany Whitmore y Toni Collette) es una niña australiana cuyos padres viven en su propia miseria personal atrapados por la frustración y la bebida. Max (Philip Seymour Hoffman) es un neokorkino  adulto maniacodepresivo con sobrepeso cuya frágil existencia depende de controlar las pequeñas experiencias de su mundo para impedir cualquier sorpresa.

Un día, Mary decide escribir una carta al azar con preguntas acerca de la vida a un desconocido en Estados Unidos. Max recibe la carta y el sobresalto lo paraliza hasta que decide responder a la carta. El intercambio epistolar continuará durante años hasta convertirse en amistad mientras Mary crece y Max intenta aplacar las fobias suscitadas por esta relación inesperada.

Los pequeños detalles de la historia van construyendo esta poesía acerca de las dificultades de la vida. La belleza de los personajes impregna todo lo que tocan y lo que podría ser considerado una manía pasa a ser una demostración de amor que solo puede ser juzgada por sus protagonistas en la intimidad. La música nos permite ingresar en esta intimidad y vivir la relación en todo su esplendor.

Mary and Max nos recuerda que el mundo y las relaciones humanas no deben ser juzgadas sino vividas. A pesar de no conocerse estos personajes construyen un cariño conmovedor con el cual enfrentar un entorno que reacciona hostilmente ante lo diferente. A veces la vida solo es cuestión de abrir nuestro corazón a lo inesperado.Mary

Anuncios
Categorías:cine
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: