Inicio > cine > Vivir al límite. War is a drug

Vivir al límite. War is a drug

La invasión a Irak ha producido otra vez una sensación de fracaso en la política de relaciones unilaterales de los Estados Unidos y ha aportado nuevo material para repensar y reflexionar acerca de la naturaleza de las guerras.

Kathryn Bigelow plasmó en Vivir la límite (The hurt locker, 2008) no solo su mejor película, sino que nos proporcionó una gran alegoría acerca de la alienación en un contexto de ocupación y guerra civil. El significado del título original proviene de la jerga militar y en español significa provocarle dolor a alguien.

Debido a la muerte del Sargento Matt Thompson (Guy Pearce), el Sargento William James (Jeremy Renner) es asignado a la compañía Bravo para cumplir el resto de los treinta y nueve días que le restan para finalizar su periodo de operaciones en territorio iraquí y volver con su familia a los Estados Unidos.

La compañía Bravo es un escuadrón anti bombas cuya misión es detectar y desactivar cualquier posible explosivo que se encuentre en Bagdad con la ayuda de robots a control remoto, trajes reforzados para resistir explosiones, mucha habilidad y grandes dosis de suerte.

El Sargento William James es un experto en explosivos que se juega la vida en cada desarme poniendo así en peligro a sus compañeros: el juicioso y precavido Sanborn (Anthony Mackie), que no aprueba los métodos de James, y el temeroso Eldridge (Brian Geraghty), un soldado al borde de un ataque de nervios.

El suspenso ante cada explosivo, la violencia cotidiana, la experiencia del campo de batalla y de la presencia de la muerte súbita en cada escena son los condimentos de una propuesta que debe ser considerada política y estéticamente como una interpelación a la violencia que genera la guerra. En Vivir al límite no hay víctimas o inocentes, solo distintos grados de responsabilidad.

Anuncios
Categorías:cine
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: