Inicio > Océano > Cultura Urbana de Roger Gastman, Caleb Neelon y Anthony Smyrski

Cultura Urbana de Roger Gastman, Caleb Neelon y Anthony Smyrski

Cultura Urbana es un intento por construir un lazo entre las distintas subjetividades que han aparecido en las últimas décadas. El titulo original del libro es más específico y explica un poco más de que se va a hablar: Street Culture (Urban Culture from the Five Continents).

El libro es una compilación de fotos bajo 5 categorías, que funcionan como variables conceptuales de un análisis fotográfico representado en los epígrafes descriptivos de cada foto.

La primera de las categorías se denomina Cuestión de imagen, y expone a la moda como la primera de estas variables de análisis a partir de los tatuajes, las imitaciones de marcas y los estilos de algunos países.

La segunda de las categorías esta rotulada para el titulo De paseo, y busca la construcción de la subjetividad a partir de los vehículos de transporte: autos, bicicletas, camiones, vespas.

La tercera se denomina Dejarse ver, y es la categoría central del libro. En este capítulo están representados distintos tipos de graffities organizados por soporte, estilo, autor y hasta país.

La cuarta de las categorías, Inspiración, demuestra que la confusión conceptual es la base del libro. Ya que contiene, graffities, intervenciones, urbanas y hasta publicidad.

La quinta y última de las categorías se denomina En grupo, y expone situaciones imposibles de ser consideradas en una misma categoría, tales como manifestaciones políticas, activismo antibélico, lucha sobre gelatina, intervenciones urbanas, djs de fiestas, un sujeto que se cola en fiestas vip, y para coronar todo, la crianza de palomas.

Este es un libro para disfrutar de la calidad de las imágenes y para conocer más acerca de las distintas manifestaciones de la cultura mundial, pero parece más una guia de turismo alternativa que una aproximación a las culturas urbanas. En el final hay links de todos los autores y grupos mencionados, y también se especifica donde encontrar la información que el libro no contiene.

Anuncios
Categorías:Océano
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: