Inicio > Anagrama > A quien corresponda de Martín Caparrós

A quien corresponda de Martín Caparrós

En clave de ensayo periodístico novelado, Martín Caparrós nos entrega A quien corresponda, la historia de un ex montonero atrapado por un pasado revisitado a partir de la política de Estado de los derechos humanos del gobierno de Néstor Kirchner a través del slogan memoria, verdad y justicia que sobrevuela todo el espectro del texto.

Carlos, el protagonista, inicia la búsqueda de lo que le aconteció a su ex compañera Estela, secuestrada embarazada durante la última dictadura militar. En el transcurso de esta indagación conocerá algunos de los protagonistas del bando militar que le irán proporcionando información y un panorama del resultado de los últimos treinta años de la historia argentina actual.

La historia es, sin embargo, una excusa para la reflexión acerca de la suerte de una generación que pretendía cambiar el mundo y se encontró con un enemigo mejor preparado y dispuesto a todo para mantener una hegemonía de intereses clasistas basado en la explotación capitalista.

La novela pretende ser una crítica de la política de derechos humanos que convierte a los luchadores en victimas para conseguir puestos en el gobierno, sostener la democracia y eliminar la posibilidad de la venganza como reparación histórica.

Los estereotipos de los protagonistas de la historia de la Argentina se dan encuentro en este debate que no presenta demasiada novedad pero que aparece en el momento ideal para convertirse en punta de lanza de una discusión pendiente acerca de nuestro pasado reciente.

Anuncios
Categorías:Anagrama
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: